Los bomberos han sofocado esta tarde el incendio de un remolque frigorífico y el de una grúa que se había declarado a continuación en el mismo polígono de Centrovía en La Muela (Zaragoza) por causas independientes.

Los bomberos de Zaragoza habían acudido al polígono para intervenir en el incendio de la gabarra de un trailer que se encontraba aparcada en la explanada de la empresa Abes, dedicada a la reparación de remolques, y que se ha quemado por completo, han informado a Efe fuentes del cuerpo de extinción de incendios.

Debido a la inhalación de humos, dos trabajadores de la empresa también han tenido que ser atendidos en la ambulancia de los bomberos.

Cuando se encontraban en las labores de extinción de este fuego, en el que también han participado bomberos de la Diputación Provincial, han recibido el aviso de otro incendio que afectaba a una grúa en una empresa del mismo polígono.

El fuego ha tenido su origen al arder las bobinas de papel que estaba desplazando y que procedían del incendio que había sufrido un camión en Calatayud hace unos días.

Los bomberos creen que las bobinas guardaban fuego latente que se ha avivado al entrar en contacto con el oxígeno cuando han sido desplazadas.

La grúa ha sufrido daños en un lateral, las ruedas y el motor.