La asociación de vecinos Arco Iris del distrito Universidad ha denunciado la falta de información y transparencia de la propuesta del equipo de Gobierno de Zaragoza para crear un carril bici que una por la avenida Gómez Laguna y la calle San Juan Bosco los ya existentes de Vía Hispanidad y Corona de Aragón.

Manuel Ortiz, presidente de esta entidad, ha asegurado en nota de prensa que "la idea de llevar a cabo esta nueva infraestructura se planteó en los presupuestos participativos de Delicias, en los que se recogió este carril bici por un importe de alrededor de 160.000 euros".

Desde la asociación de vecinos han considerado que al margen de la oportunidad o no de esta iniciativa, "lo que más ha molestado ha sido la falta de transparencia, información y el nulo interés en contar con los vecinos que son los que se van a ver afectados por esta infraestructura".

Por último, esta entidad ha manifestado que no está en contra de la construcción de carriles bici en la ciudad, pero reivindica "el plan de movilidad que tanto tiempo llevamos demandando y, sobre todo, que se nos informe y podamos opinar".