El Ayuntamiento de Utrillas recordó ayer al consejero de sanidad Sebastián Celaya que, transcurridos nueve meses desde su visita, no se han mejorado las deficiencias del centro de salud de la localidad que atiende a 6.000 personas.

Las numerosas quejas tanto del personal trabajador del centro como las de los usuarios ya han sido transmitidas al gerente del Salud José Ignacio Escuín y el consejero de Sanidad Sebastián Celaya, según indicó el consistorio.

En la visita del consejero al centro de salud más antiguo de la provincia, en septiembre del 2016, el alcalde puso de manifiesto la necesidad de modernizar las instalaciones. Necesidades básicas como son los baños del personal sanitario, la renovación de los baños públicos, su adaptación para minusválidos, el arreglo de humedades o pintura y aislamiento de ventanas fueron expuestas al titular del departamento.

«Las mejoras que se han ejecutado hasta la fecha, han sido realizadas por el consistorio», recordó el alcalde de la localidad turolense, Joaquín Moreno. En este sentido, el primer edil recordó que estos trabajos constan de un nuevo pavimento de hormigón y saneamiento de las tuberías en la entrada del centro de salud, así como la señalización de dos plazas para personas con minusvalía «en una zona transitada y muy deteriorada con el consiguiente peligro de caídas», indicó Moreno.

TRABAJOS // El arreglo de los accesos de estas instalaciones es uno de los compromisos que adquirió el Ayuntamiento de Utrillas con la gerencia del Salud en la visita del consejero a la localidad.

El alcalde mostró, en todo caso, su confianaza en el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad, «aunque se esté dilatando mucho en el tiempo», expuso Moreno.

Según el alcalde, la DGA «debe inaugurar centros de salud modernos como el de Illueca y mantener los más antiguos como el de Utrillas» porque «todos los aragoneses debemos recibir los mismos servicios».

Las palabras de Moreno se refieren a la inauguración, la pasada semana, de un nuevo centro de salud en Illueca que Celaya calificó como «el mejor» de Aragón. La inversión total para esta construcción, financiada íntegramente por el Gobierno de Aragón fue de 2.012.171 euros.