El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado el deplorable estado de suciedad con el que ha amanecido la zona de los Pinares de Venecia tras la conocida fiesta de San Pepe celebrada ayer en el Parque de Atracciones.

Desde primera hora de la mañana dos brigadas de limpieza de la contrata FCC, junto a efectivos del Servicio de limpieza urgente del Ayuntamiento de Zaragoza (Serluz), trabajan para limpiar esta zona verde de gran valor ecológico para la ciudad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque las labores continuarán durante toda la jornada, los primeros cálculos indican que podrían llegar a recogerse entre 8.000 y 10.000 kilos de residuos, en su mayoría vasos y botellas de plástico.

La afluencia de gente y la prolongación de la fiesta en este entorno fue mayor que en anteriores ediciones debido al buen tiempo, según las fuentes, que destacan la escasa utilización de los 25 contenedores habilitados por el Ayuntamiento en esa zona, que se suman a los 20 ubicados en el interior del recinto a petición de los organizadores.

La Concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la reflexión y a la responsabilidad de los participantes en este tipo de fiestas para evitar dañar un espacio natural como los Pinares de Venecia, hacer un mejor uso de los contenedores y, en definitiva, reducir el impacto medioambiental en futuras ediciones.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza contactará con el Parque de Atracciones -organizador de la fiesta- para estrechar la colaboración y buscar soluciones compartidas que sirvan para hacer compatible la continuidad de esta celebración con el cuidado y conservación de los Pinares de Venecia.