El Ayuntamiento de Zaragoza sustituirá el adoquinado de la calle San Jorge, en el tramo comprendido entre Coso y San Vicente de Paúl, por asfalto para lograr la reparación definitiva del pavimento de esa vía del Casco Histórico en la que se generan problemas con el movimiento y hundimiento de los adoquines.

La medida se llevará a cabo en un plazo estimado de dos semanas a la par que se acomete una reparación de una toma de agua que ha generado problemas de hundimiento junto al número 21 de la mencionada calle, han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Los técnicos municipales detectaron una rotura en una toma de agua que conecta la red general con un inmueble y, tras el arreglo de las conducciones se modificará el pavimento para propiciar una mayor comodidad a los ciudadanos y una mayor duración de la reparación realizada.

El Ayuntamiento ha recordado que el adoquinado surgió en la década de los 90 en algunas calles, principalmente del centro de la ciudad, asociado a razones estéticas y de movilidad, pero ha añadido que el mantenimiento de la circulación, aunque sea mínima, supone un deterioro constante de los adoquines y el cierre del vial al tráfico.