El Ayuntamiento de Huesca está últimando los detalles para las obras de mejora de los porches de Galicia, donde se debe solucionar un problema de humedades. La inversión ascenderá a unos 100.000 euros.

La concejala de Urbanismo, Gemma Allué, confirmó ayer que "se están ultimando los detalles del proyecto y la gestión del asunto, en los próximos días nos reuniremos con los propietarios para explicarles los avances".

Por otra parte, el consistorio aprobó el proyecto de reurbanización de la calle Sancho Abarca por un importe de casi 600.000 euros financiados con cargo al Área de Rehabilitación del Casco Histórico. Queda abierto así el proceso de adjudicación de los trabajos, que tendrá un plazo de cinco meses. El proyecto contempla el acondicionamiento de la zona teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad. Se renovará el pavimento y el sistema de redes, además de instalarse contenedores soterrados.

Según Allué "es una obra necesaria debido y la urbanización facilitará el tránsito y dará una mejor imagen a la ciudad".