El Banco de Alimentos de Zaragoza ha alertado de un fraude cometido en los últimos días por falsos colaboradores que se identifican como voluntarios de la entidad y piden donaciones económicas por los domicilios.

El presidente de la Fundación, José Ignacio Alfaro, ha indicado en un comunicado que estas personas no forman parte en ningún caso de la Fundación Bancos de Alimentos, que son "falsos colaboradores" que están actuando fuera de la ley, "aprovechándose de la solidaridad, el cariño y el apoyo que siempre han mostrado los zaragozanos".

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha recibido en los últimos días llamadas de ciudadanos preguntando por esta supuesta campaña de recogida de fondos a favor de la entidad, unos hechos que han sido puestos en conocimiento de las autoridades para que estas personas puedan ser identificadas.

Alfaro ha insistido en que el Banco de Alimentos no pide dinero por los domicilios y ha urgido a la ciudadanía a avisar a la Policía en el caso de que alguien lo haga en su nombre.