El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha criticado que el Plan de Modernización de la Justicia del Ejecutivo autonómico contemple el pago de un alquiler a Zaragoza Expo Empresarial para acoger la Ciudad de la Justicia.

Barrena ha preguntado en la sesión plenaria celebrada hoy en el Parlamento regional al consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro, sobre la titularidad del edificio alquilado.

El líder de IU-Aragón ha criticado a los inversores que "a pesar de la crisis están haciendo negocios" y ha preguntado al consejero si tiene intención de mantener en manos públicas el edificio mencionado.

Roberto Bermúdez de Castro ha explicado que el Gobierno de Aragón de Luisa Fernanda Rudi se encontró con un contrato firmado en 2011 por el anterior consejero con Zaragoza Expo Empresarial y que comporta un pago mensual de 600.000 euros.

"No es un contrato al uso, es una especie de colaboración público-privada", ha continuado Bermúdez de Castro, quien ha explicado que el Ejecutivo no tiene intención "a corto plazo" de realizar ningún tipo de enajenación.