El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, reclamó hoy que "el Gobierno de aragonés deje de ser el lazarillo de los promotores de Gran Scala", indicó en una nota de prensa.

Estas declaraciones responden a las últimas afirmaciones expresadas públicamente por responsables del Gobierno autonómico que recogen las intenciones del Ejecutivo de declarar el macrocomplejo como proyecto de interés general para Aragón, modificar las leyes y "hacer todo lo posible para que el proyecto salga adelante".

A juicio de Barrena, "la DGA debería dedicar sus esfuerzos a poner en marcha medidas de corte social, en lugar de preocuparse por los problemas particulares del pool International Leisure Development (ILD), ya que anteponen el interés privado al general".

En este sentido, desde Izquierda Unida denunciaron, una vez más, "la sumisión y puesta a disposición que la DGA viene manteniendo hacia los promotores del complejo de ocio, juego y relax y, por ello, exigen que cesen de inmediato los continuos pronunciamientos del Gobierno de Aragón a favor de Gran Scala".

Desde el punto de vista político, Barrena consideró que es antidemocrático que "el Ejecutivo pretenda modificar tanto la Ley del Suelo como la Ley del Juego para facilitar la instalación del proyecto, cuando en un Estado Social y de Derecho como es el nuestro, la Ley se concibe como la expresión de la voluntad popular, pero en este caso, representa una supeditación total del poder político al poder económico".

En cuanto a la situación económica actual aragonesa, "el Gobierno del señor Iglesias --continuó Barrena-- debería poner soluciones a la crisis, a las cifras del paro, la inflación, el cierre y deslocalización de empresas, y esto no se hace resolviendo los problemas a los especuladores".