El bingo, con trece salones activos, es el subsector del juego que menos sanciones recibe en Aragón, según explicó ayer la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, durante su participación en el Foro Nacional del Bingo que se celebra en Logroño.

En el encuentro, Júlvez destacó sobre todo el buen funcionamiento del Registro de Jugadores Prohibidos (REJUP) que se autoexcluyen voluntariamente. Actualmente se accede a las prohibiciones y al juego responsable a través de la página web del Gobierno de Aragón en el apartado de salud pública-adicciones. Posteriormente se puede revocar.

La responsable también anunció una campaña de juego responsable con identificación visual en los establecimientos cumplidores para que los identifiquen fácilmente. El bingo es la actividad que más empleo genera dentro de este tipo de establecimientos.

En la comunidad están registrados 14 salones, aunque uno no está en activo actualmente, en los que se han facturado siete millones de euros en ventas entre enero y febrero, lo que supone una recaudación de alrededor de un millón de euros al mes por tributos, algo superior a la del resto de sectores.