+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Provincia

Caja Rural anticipa la facturación a las farmacias

El Gobierno de Aragón volverá a retrasar el pago a las boticas

 

EL PERIÓDICO
28/11/2015

Caja Rural de Teruel anticipará a las farmacias de la provincia la facturación del mes de octubre que tendrían que haber recibido del Salud y que no han cobrado. Además, lo hará sin coste alguno para las boticas.

Esta iniciativa ha surgido de la estrecha relación existente entre el Colegio de Farmacéuticos y la entidad bancaria, una vez que el Gobierno de Aragón trasladara a los profesionales la imposibilidad de afrontar de momento el abono de los medicamentos que se han dispensado durante el mes de octubre hasta que el ministerio no envíe una partida con la que aún no sabe cuándo podrá contar. El mes pasado, la DGA también tuvo que demorar este recibo, que asciende a alrededor de 25 millones de euros mensuales.

El convenio firmado por el colegio y la entidad también ofrece otras ventajas al colectivo, como préstamos personales, avales, descuento comercial, libretas de ahorro, cuentas corrientes, imposiciones a plazo, fondos de inversión u operaciones bursátiles, planes de pensiones y asesoramiento financiero y fiscal. Además, los farmacéuticos también cuentan con una subvención por parte Caja Rural de Teruel para que el Colegio pueda llevar a cabo actividades de carácter cultural y formativo para sus colegiados. "Esta es una muestra más del constante apoyo social y económico por parte de Caja Rural de Teruel a la sociedad, a través de acciones puntuales como esta o de la firma con diferentes colegios profesionales, colectivos empresariales o asociaciones de los diferentes sectores del tejido económico de la provincia", indicaron desde la entidad bancaria.