La Policía Local de Zaragoza iniciará el lunes una campaña especial de vigilancia del transporte escolar que se prolongará toda la semana, y que se ampliará a toda la comunicad con la participación de la Dirección General de Tráfico. Los agentes comprobarán el estado de los vehículos y la documentación tanto de estos como de los conductores.

Uno de los aspectos en los que incidirán las inspecciones será las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, que habrán de respetar la normativa.

Desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados a este servicio deben cumplir los requisitos que recogen la normativa sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. Entre ellos, destaca la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada; la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros; el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligación de llevar señal de transporte escolar, entre otros.