La sección sindical de CCOO en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha pedido hoy una solución inmediata para las urgencias del centro sanitario, en el que niega que haya habido aumento de personal ni que esté siendo informado de forma adecuada.

El sindicato ha señalado en un comunicado que desde el pasado fin de semana ha habido un gran aumento de urgencias de pacientes psiquiátricos en el hospital y que tras algún incidente con pacientes de otras patologías, se decidió pasar a los psiquiátricos a la zona de gestión de altas de manera improvisada y con muy pocos medios.

El lunes la Gerencia informó sobre la situación y las medidas a adoptar, consistentes en dejar a los pacientes psiquiátricos en la sala de observación número 3 exclusivamente, dotándola de los medios y personal suficiente.

A pesar de que el martes apareció en algún medio de comunicación la noticia de que ya se habían solucionado los problemas, la sección sindical de CCOO en el hospital comprobó que nada de esto era cierto, puesto que se seguían manteniendo pacientes de todo tipo en esa misma sala, no había aumento de personal y, además, el mismo no estaba informado.

Según CCOO, a día de hoy se encuentran 10 pacientes psiquiátricos utilizando en exclusividad dicha sala de observación, pero sin las condiciones de seguridad óptimas, ni para ellos ni para el personal, puesto que no está preparada para este tipo de situaciones.

Los sindicatos de la junta de personal del hospital han sido convocados mañana a una reunión extraordinaria para tratar esta situación, que CCOO pedirá que se solucione de manera inmediata y con garantía de seguridad tanto para el paciente como para el personal que allí trabaja.