CCOO ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón un recurso contencioso administrativo contra la "reiterada negativa" de la administración aragonesa a tratar diversos asuntos en la mesa general de negociación, entre ellos el incumplimiento del pacto sobre el pago de la extra de 2012.

En un comunicado, el Área Pública de CCOO Aragón informa de que ha presentado el recurso en materia de protección del derecho de libertad sindical ante la actitud de la administración, que mantiene su postura de no abordar en la mesa general de negociación los temas solicitados por la organización sindical desde hace meses, como el incumplimiento del abono de la extra o la recuperación de derechos.

Entre ellos, cita la recuperación del complemento de Incapacidad Temporal, la semana 37 de las trabajadoras gestantes o un protocolo de incorporación gradual en casos oncológicos, entre otras.

El Área Pública de CCOO lamenta tener que recurrir a los tribunales para dirimir estas cuestiones y asegura que es la Administración la que "fuerza esta acción por su contumaz negativa a negociar las propuestas del sindicato", mayoritario en el ámbito de los empleados públicos en Aragón.

CCOO indica que con esta demanda da el primer paso en el calendario de actuaciones que anunció el pasado 21 de julio, que proseguirán con movilizaciones después del verano.