La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha valorado que el acuerdo final alcanzado por los grupos de izquierdas sobre la recuperación de los depósitos del Parque Pignatelli para uso ciudadano ha pasado por cesiones de todas las partes y satisface las expectativas de todos.

En rueda de prensa, Crespo ha reiterado que en las negociaciones "in extremis" mantenidas después de que el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, retirara el expediente a petición del Grupo Socialista, CHA participó con la única condición que puso "desde el minuto cero", que el 30 por ciento de las viviendas fueran de promoción pública.

En este sentido, ha considerado que con 77 viviendas libres y 30 protegidas se cubren sus expectativas, aunque sea un porcentaje ligeramente menor que el que reclamaban, en torno al 28 por ciento.

Ha sostenido también, pese a que todos han cedido, que quien más lo ha hecho es el Gobierno de ZeC, que en principio no proyectaba viviendas y que se ha visto obligado a incluirlas porque el PSOE exigía que el proyecto se autofinanciase.

"Hasta que no se vote no sé lo que va a pasar", ha puntualizado, pero ha asegurado que CHA no cambiará de opinión y, por tanto, votará a favor del proyecto, que es una "oportunidad" también para aumentar el parque de vivienda pública en la ciudad.

No obstante, la formación nacionalista no descarta que finalmente tenga que haber algún tipo de aportación vía presupuestos municipales, lo cual no les parece mal, aunque "en principio" no sería necesario.

Por último, Crespo ha indicado que sería "bueno" que se sumasen al acuerdo otros grupos políticos, aunque primero se haya optado por cumplir las expectativas de las tres formaciones que apoyan al Gobierno.

El expediente se llevará el próximo lunes a Comisión extraordinaria de Urbanismo y, ese mismo día posteriormente, se aprobará en Pleno si se mantiene como mínimo el apoyo de estos tres grupos.