Chunta Aragonesista reclama a Mariano Rajoy que invierta en infraestructuras para reactivar la economía aragonesa. Durante las reuniones intercomarcales celebradas este fin de semana, CHA mostró su preocupación por la situación económica de los municipios y la perspectiva negativa que existe ante unos presupuestos generales a la baja. El presidente de CHA, José Luis Soro, incidió que en el caso de las comarcas turolenses, "la situación es muy preocupante ya que, en pocos meses, Rajoy ha terminado con el Plan Miner, el Fondo Especial para Teruel está en el aire y no se sabe nada de un Plan específico".

Por eso, "Aragón necesita que los presupuestos generales recojan partidas para infraestructuras, porque son una deuda con la comunidad y porque se generará empleo directo e indirecto. Desde la reapertura del Canfranc hasta los desdoblamientos de la N-II y N-232 o el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo".

Durante estas reuniones intercomarcales, y continuando con el proceso de renovación, se han propuesto a Bizén Fuster como responsable para las comarcas zaragozanas, Adolfo Villanueva para las turolenses y José Ramón Ceresuela para las del Altoaragón.