Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PARQUE DE JUEGO Y OCIO.

CHA pide la retirada de la ley de Gran Scala en las Cortes

Cree que el proyecto legislativo abre la puerta a "13 La Muelas juntas".

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO
02/06/2009

 

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes mostró ayer su rechazo al proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, al que se podrá acoger el macroproyecto de ocio y juego Gran Scala en Ontiñena, por lo que anunció que presentará una enmienda a la totalidad para su devolución al Gobierno aragonés, proyecto de ley que "puede abrir la puerta" a un complejo que equivaldría a "13 Las Muelas juntas". La parlamentaria se mostró contraria a una "forma de hacer en política" que supone elaborar leyes "a medida" de los "intereses del Gobierno" o de "intereses privados" ya que el macroproyecto de Gran Scala "incumpliría" la legislación vigente en Aragón y por eso se elabora un proyecto de ley para "eliminar los obstáculos" legislativos actuales.

El diputado de CHA Chesús Yuste lamentó la "arbitrariedad", además de que "vulnera" varios principios constitucionales, como el de igualdad, seguridad jurídica, interdicción (prohibición) de la arbitrariedad de los poderes públicos, de autonomía local y de la propiedad privada.

CHA presentará la enmienda a la totalidad porque considera que no hay enmiendas parciales que puedan mejorar el texto. La enmienda de los nacionalistas se suma a la ya presentada por IU.

Aunque CHA como partido no tiene capacidad de presentar un recursos de inconstitucionalidad a la ley, sí que buscará "aliados" para tratar de paralizarla, entre otras instancias ante la Comisión Europea, ha dicho Yuste, quien ha apuntado que la Ley podría aprobarse antes del verano porque quedan dos plenos para que acabe el periodo de sesiones.