El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, cree que el alcalde, Pedro Santisteve, y su equipo de gobierno no tienen ya "discurso político ni argumento alguno" para no rectificar la decisión adoptada en relación con las sociedades municipales tras conocer la sugerencia emitida por el Justicia, Ángel Dolado.

Se ha referido así a la sugerencia de Dolado en la que recomienda que la composición de los órganos de administración de las sociedades públicas del Ayuntamiento de Zaragoza reflejen la pluralidad y diversidad política de los grupos municipales representados en el pleno de la Corporación.

Una recomendación que Asensio ha calificado como "bastante satisfactoria " y que avala la posición de los cuatro grupos de la oposición municipal "en defensa de la democracia y la pluralidad democrática".

La sugerencia de el Justicia recoge además, según Asensio, que la representación política se sustenta en las reuniones y acuerdos que hay en las juntas de portavoces, "justo lo que el gobierno de ZeC quebró el pasado 9 de febrero" cuando ZeC modificó los consejos de administración de sus cuatro sociedades públicas apoyándose en la Ley de Capitalidad.

El portavoz de CHA ha incidido en que Santisteve "solo tiene el camino de la rectificación" si quiere salvar lo que queda de legislatura, que se pueda gobernar con "cierta normalidad" el Ayuntamiento el próximo año y "si le queda un poco de dignidad", que es "la principal duda" que tiene, ha aseverado.