Pint of Science, el proyecto de divulgación del conocimiento científico que pretende acercar la ciencia a los bares, llega a Zaragoza por segundo año consecutivo de la mano de cuatro investigadores aragoneses.

Las sesiones consisten en explicar asuntos de carácter científico ayudándose del humor y la magia, en un ambiente distendido ya que, según ha explicado la organización en una nota de prensa "llevar la ciencia a los bares es una manera original de acercarla a la sociedad".

Como antesala de las sesiones del Pint of Science, que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de mayo, el martes 17 de mayo, se celebrará una jornada sobre ciencia y emprendimiento bajo el título de Pint up!, en el bar Hoppy.

El programa se completa con la charla de Paola Fatás, fundadora de Cool Everywhere, que hablará de qué tiene que ver la entropía con el desorden de nuestra habitación; María López, directora ejecutiva de BitBrain, que contará algunas curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro; Lara Bendicho, fundadora de Iberfunghi, que explicará cómo cultivar setas en casa y reciclar al mismo tiempo y Sergio Ruiz, de Cervezas Lupulus, que unirá cerveza y ciencia a través de sus elaboraciones artesanas.

El Sótano Mágico, Juan Sebastian Bar y Drinks&Pool Aranda serán por segundo año consecutivo las sedes del Festival, a las que se une, además, el restaurante La Farándula.

Pint of Science es un festival científico internacional que se celebra en el Reino Unido desde 2012 y que en 2015 llegó a España y Zaragoza, una de las ciudades pioneras en su organización junto con Madrid, Barcelona, San Sebastián, Murcia, Valencia, Pamplona y Santiago de Compostela.

En la nueva edición de 2016 se han unido A Coruña, Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Vitoria, Girona, Castellón, Valencia, Murcia, Salamanca, Valladolid, Palencia y Tenerife con el objetivo de trasladar la ciencia a los bares.