El Ayuntamiento de Zaragoza aspira a que el CIPAJ reciba financiación europea para poner en marcha un proyecto conjunto con varias entidades públicas de Andorra, Cataluña y Francia dirigido a facilitar que 500 jóvenes encuentren su primer empleo.

Bajo el nombre de Trampoline, se plantea crear una red transfronteriza capaz de ofrecer información y orientación laboral a los jóvenes, con sesiones de formación y sensibilización, herramientas digitales para encontrar empleo y acciones de investigación del mercado laboral, informan fuentes municipales en una nota.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de un millón de euros, el 65 por ciento con financiación europea a través del Programa Interregional Poctefa 2014-2020, si finalmente resulta seleccionado.

El programa zaragozano ha superado por el momento con éxito la primera criba del comité de programación del programa Poctefa y afronta con una buena puntuación la segunda y decisiva fase de selección de candidaturas.

La iniciativa está promovida conjuntamente por el Centro de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ), la comarca catalana de l'Alt Urgell, la Agencia Catalana de la Juventud y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan.