Ciudadanos ha presentado una moción en el último Consejo de la Comarca de Tarazona y el Moncayo en la que insta a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Ministerio de Fomento a realizar las obras en la N-112 que garanticen el acceso al Parador Nacional del Monasterio de Veruela antes de su puesta en marcha.

La formación naranja ha explicado en una nota de prensa que esta petición se debe al previsible aumento de tráfico que va a impactar en esta vía y que tiene como objetivo evitar accidentes de tráfico, así como permitir un acceso de calidad a las poblaciones de Vera, Alcalá, Añón, Trasmoz, Litago, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz, Los Fayos y Torrellas.

Según los datos ofrecidos por el partido, el Monasterio de Verela recibe 60.000 visitas anuales, Tarazona 40.000 y el Parque Natural del Moncayo 30.000, mientras que el Parador Nacional tiene capacidad para albergar un total de 50 bodas cada año.

"Es necesario contar con unas infraestructuras dignas y unos accesos adecuados para que muchos municipios no queden aislados", ha indicado el consejero de Ciudadanos en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Arturo Villalba.

Villalba ha afirmado que es "indignante" que no exista voluntad para evitar el declive de las localidades de la zona y de combatir los efectos del problema demográfico.

En ese sentido, ha explicado que los autobuses de escolares o de jubilados acceden frecuentemente por esta vía para visitar el monasterio, lo que les obliga a realizar una "parada muy peligrosa en medio de una carretera general".