Unas 11.000 personas se beneficiarán del acuerdo que firmarán el Gobierno de Aragón y la Generalitat valenciana para la prestación de asistencia sanitaria en zonas limítrofes de Teruel, en virtud del cual los usuarios serán atendidos en el centro que les sea más accesible con independencia de la administración a la que pertenezca. Este convenio se propone proporcionar a todos los ciudadanos un servicio sanitario público de calidad y en condiciones de igualdad en el acceso, además de contribuir a una mayor cohesión social entre ambas comunidades.

Este acuerdo ya se firmó en el 2006 debido a las características del territorio, la existencia de una población muy dispersa y envejecida, un medio físico muy agrestea, difíciles comunicaciones y un clima extremo en algunas épocas del año.

El acuerdo de colaboración terminó en el 2011 y en los últimos meses se han llevado a cabo negociaciones para volver a editar un acuerdo que facilite el acceso a una atención sanitaria primaria y especializada más cercana para los pacientes, así como el transporte sanitario y las prestaciones farmacéuticas. Asimoismo, se busca asegurar la coordinación de todos los dispositivos sanitarios. El acuerdo se aplicará en las zonas básicas de salud de Cantavieja, Mosqueruela, Mora de Rubielos, Sarrión y Valderrobres.