La Colaboradora, proyecto de Zaragoza Activa, ha ganado el premio Ouishare Awards que concede el Ouishare Fest Barcelona, el primer evento profesional dedicado exclusivamente a la economía colaborativa en lengua castellana.

El Ouishare Fest Barcelona se ha celebrado del 19 al 21 de noviembre en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa y ha contado con la participación de más de 350 profesionales y más de 40 ponentes que han tratado el tema de la economía colaborativa y su repercusión en la sociedad.

La iniciativa de Zaragoza Activa ha sido reconocida por el valor que crea en la comunidad, el impacto que genera en la sociedad y por ser un proyecto innovador, indican fuentes municipales en una nota.

El proyecto de La Colaboradora engloba un espacio de trabajo colaborativo en el que cada integrante pone al servicio de la comunidad, y de manera voluntaria, una parte de su tiempo para ofrecer servicios o ayuda al resto de miembros, mientras que el resto de su tiempo de trabajo (95 %) lo dedica a sus actividades profesionales .

En tan solo dos años de funcionamiento, la iniciativa ha acogido a más de 200 proyectos y a 250 personas, que han generado 5.045 horas de colaboración con un número total de 2.002 colaboraciones.

El día 9 de diciembre se celebrará la primera edición de La Colaboradora Fest, un foro que unirá a emprendedores, funcionarios públicos y líderes empresariales, entre otros, para construir una visión común sobre la esta nueva modalidad de trabajo en Zaragoza.

Este Foro contará con la participación de expertos que analizarán cinco ejemplos de economía colaborativa en el mundo y también se estudiará su posible implementación o impacto en la ciudad de Zaragoza.