El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza han puesto en marcha un proceso participativo para desarrollar la estrategia aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Global Schools y tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria, informa el ejecutivo aragonés.

En el acto de arranque, el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, explicó que "se trata de trabajar para que la sociedad aragonesa sea cada vez más solidaria".

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Global Schools y tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Global Schools es un programa educativo de la Comisión Europea destinado a promover una ciudadanía inquieta y responsable en el que participan 17 administraciones y oenegés de diez países. En España, lo lidera la Diputación de Zaragoza.

En el proceso colaboran también Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad.