Los trabajadores y trabajadoras de FCC Parques y Jardines continúan con los paros todos los lunes hasta final de julio para exigir el respeto al pacto laboral vigente, la contratación de personal y unas condiciones de trabajo dignas.

Este lunes, 18 de junio la plantilla se concentra en el parque José Antonio Labordeta, frente a las instalaciones del servicio municipal de parques y jardines, desde las 11.00 horas.

Tras la ruptura de las negociaciones la pasada semana en el SAMA no ha habido ningún acercamiento entre las partes, pero este próximo martes, 19 de junio, esta prevista una reunión en el servicio de mediación y arbitraje, en la que el comité de huelga espera que la dirección de la empresa venga con una actitud diferente a la anterior y dispuesta a resolver el conflicto.

"La actual actitud de intransigencia y poca capacidad negociadora por parte de la dirección de la empresa a la hora de respetar los derechos laborales y sociales de la plantilla y de sentencias judiciales, no hace mas que enquistar y crear un profundo malestar dentro de los trabajadores de parques y jardines", han argumentado desde el comité de empresa en un comunicado.

Asimismo, la plantilla entiende que el Ayuntamiento de Zaragoza y los responsables del área de parques y jardines "están permitiendo la situación actual" por que han mostrado "total indignación ante los que debieran ser garantes de los derechos de los trabajadores como del buen servicio a prestar en las zonas verdes".

Además, han indicado que desde la consejería municipal de Medio Ambiente, "se debería fomentar el empleo, tan necesario en estos momentos de nuestra sociedad con cerca de un 25 por ciento de paro, y garantizar el cumplimiento integro del pliego de condiciones vigente".

Por ello la plantilla exige a los responsables políticos que "saquen a concurso el mantenimiento de zonas verdes y que garanticen los derechos de los trabajadores, el cumplimiento del pacto laboral y que se creen puestos de trabajo nuevos con derechos y garantías, así como un pliego técnico de mejoras en el servicio de parques y jardines".

La plantilla entiende la actitud de la dirección de FCC dentro de la actual política que lleva a cabo la dirección de la empresa "encaminada a que seamos los trabajadores y las trabajadoras quienes paguemos la situación actual de crisis con el continuo recorte de derechos y garantías mientras el grupo FCC continua obteniendo beneficios".

Así, exigen a la citada concejalía que actitudes, como las que esta teniendo FCC, "no se consientan en la próxima adjudicación y la empresa que gestione el servicio de mantenimiento de parques y jardines se comprometa a respetar los derechos de la plantilla y a cumplir el pliego de condiciones íntegramente.