Las escuelas taller "Dinamización de actividades de Tiempo Libre infantil y juvenil" y "Ciudad de Casper VIII", que se han desarrollado en Teruel y Caspe (Zaragoza) han concluido su actividad con un total de 27 alumnos formados.

Fuentes del ejecutivo autonómico indican en unan nota que el taller desarrollado en Teruel ha concluido con el objetivo cumplido de poner en marcha el Centro de Ocio Infantil y Juvenil de la plaza Domingo Gascón.

En el programa formativo desarrollado en la capital turolense han participado 6 mujeres y 5 hombres de entre 19 y 25 años, que han recibido formación teórica y práctica y han obtenido certificados de profesionalidad.

En primer lugar recibieron formación teórica, a través de una beca, y más tarde realizaron otras tres fases formativas alternándolas con el trabajo y la práctica profesional con contrato para la Formación y el Aprendizaje.

La empleabilidad estimada a corto y medio plazo para los alumnos participantes es de un 80 por ciento, superior a los índices medios previstos en este sector de empleo.

Esta misma semana también concluía la escuela taller promovida por el ayuntamiento de Caspe, en la que ocho alumnos se han especializado en labores de albañilería, y otros tantos, tres de ellos mujeres, en pintura.

Durante los dos años de duración de la escuela taller "Ciudad de Casper VIII" se han acondicionado, restaurado y pintado edificios municipales como la sede la Escuela Taller, el Albergue Turístico, la Escuela Municipal de Música, los pabellones y la piscina municipal.

También se ha urbanizado el Rincón del Peregrino y el solar en el que se ubicaba la ermita de la Trinidad en el Barrio Verde; y se han ejecutado cerramientos, cubiertas, aceras y bloques de nichos del Cementerio Municipal, entre otras acciones en el municipio.

La escuela taller de Teruel ha contado con una subvención del INAEM de 315.690 euros y la de Caspe, de 459.186 euros.