Un hombre de 35 años fue detenido anteayer por la tarde en el centro de Zaragoza después de dos fallidos intentos de fuga tras un accidente de tráfico. El hombre no solo conducía ebrio sino que tenía una orden de detención por un suceso anterior.

El incidente tuvo lugar en el paseo Independencia, poco antes de las 15.00 horas, cuando el hombre, M. A. G. R., chocó con el coche parado que le precedía. Trató de huir, pero el otro conductor le persiguió y, en una parada, la mujer que viajaba como copiloto se bajó e intentó retener al fugitivo.

Este volvió a huir, golpeando a la mujer en las piernas. Al final dejó el coche tirado e intentó huir a pie, pero los agentes de la Policía Local le dieron alcance. Descubrieron entonces que le constaba la orden de detención, por lo que, además de citarle para juicio rápido por conducir ebrio y lesionar (de carácter leve) a la mujer, le pusieron a disposición de la Policía Nacional.

Fue el más llamativo pero no el único arresto que llevaron a cabo el domingo, un día agitado en lo que al tráfico se refiere, con hasta seis detenciones.

Uno de los infractores también trató de darse a la fuga tras provocar un accidente, aunque sin heridos, en la calle Pignatelli del Casco Histórico. Se trataba de P. Z. A., de 40 años, que sobre las 19.00 horas chocó con un coche aparcado y trató de huir, infructuosamente. Lograron darle el alto y comprobaron que conducía ebrio.

También lo hacía R. J. A., de 36 años, al que habían dado el alto 20 minutos antes en la calle Tiziano de Torrero. Este conductor no había causado ningún accidente con su furgoneta, pero los agentes sí descubrieron que la conducía bebido y sin haberse sacado nunca el carnet. Por ello le retiraron el vehículo al depósito municipal y le citaron para juicio rápido por dos delitos contra la seguridad vial.

Tiempo después, cerca de las 5.00 horas de ayer, los agentes arrestaban a un hombre de 39 años, J. P. A., que también iba ebrio al volante. Lo descubrieron a raíz de que chocara con los bordillos del trazado del tranvía, mientras circulaba por Vía Ibérica, en el zaragozano barrio de Casablanca. H