Un vecino de Nuez de Ebro de 69 años falleció ayer al colisionar por alcance el turismo que conducía contra un camión articulado en el término municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

El accidente tuvo lugar a las 19.10 horas a la altura del kilómetro 333 de la A-2 en sentido Barcelona, según fuentes de la Guardia Civil. El cadáver del conductor, identificado como S. G. A. tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Zaragoza, que acudieron al lugar con tres dotaciones. El turismo, un Seat Córdoba con matrícula de Zaragoza, volcó tras colisionar con el camión y el conductor quedó atrapado en el vehículo.

Por otro lado, dos militares resultaron heridos en el accidente de un camión militar en la A-2, que provocó retenciones durante tres horas, a la altura de Zaragoza. Según las mismas fuentes, el siniestro ocurrió sobre las 15.00 horas en el punto kilométrico 320 de esta autovía. Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario por personal del Ejército de Tierra.

Las labores de retirada del vehículo duraron varias horas, puesto que fue necesaria una grúa de gran tonelaje para retirar de la calzada el vehículo que ocupaba dos de los tres carriles de la A-2 en sentido a la capital condal. El tráfico recuperó la normalidad sobre las 18.00 horas aproximadamente.

Con esta última víctima mortal, el número de conductores fallecidos en las carreteras aragonesas, en lo que va de año, asciende a un total de 46. Los últimos fueron tres personas el pasado fin de semana, dos de ellos motoristas. Ocurrieron en la localidad zaragozana de Alcalá de Ebro y en las turolenses de Castel de Cabra y Albalate del Arzobispo, en un lapso de cinco horas. H