La próxima semana habrá novedades en la gestión del nuevo área de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde responsable, Alberto Cubero, durante la celebración del día del Partido Comunista, aunque solo desveló sus objetivos prioritarios. Entre ellos, la introducción de nuevas cláusulas sociales en las contratas para tener más en cuenta a las empresas de economía social, así como aumentar la fiscalización de las ya adjudicadas y avanzar en el estudio de la remunicipalización.

Cubero explicó que su cometido para los próximos cuatro años pasa por "garantizar unos servicios públicos de calidad" que, al mismo tiempo, salvaguarden "las condiciones laborales de los trabajadores". Y sobre el rescate de algunos servicios prefiere "esperar a que estén los informes técnicos" encargados a la Universidad de Zaragoza.

También hizo hincapié en el "cumplimiento de los pliegos de condiciones" en las contratas y, si no se respetan, "sancionar y descontar" en los pagos. Porque "existe margen de maniobra" para reforzar un control en el que "no se ha hecho todo lo que se podía". Además, sopesa darle "carácter ejecutivo, no solo consultivo" al Observatorio de las Contratas que él presidirá.