Los autobuses de transporte urbano de Zaragoza realizarán paros parciales desde el 22 al 27 de mayo próximos para protestar por el alargamiento de la jornada laboral de los conductores y el empeoramiento de las condiciones laborales. Este acuerdo, adoptado ayer en una asamblea en la que participaron trescientos chóferes, será sometido a la aprobación de toda la plantilla en una reunión que se celebrará el 21 de mayo. Los paros se desarrollarán entre las 5 y las 8 de la mañana y de las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche.

"Nos vemos obligados a adoptar esta postura porque TUZSA da un mal servicio, no se cumplen las frecuencias y se obliga a los conductores a trabajar más tiempo para suplir esas deficiencias", aseguró ayer Javier Anadón, presidente del comité de empresa.

Anadón señaló que el caso será puesto en conocimiento del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y que se insistirá ante el ayuntamiento para que "busque una solución a los problemas del bus urbano en la ciudad".

"La empresa tiene que cumplir lo pactado en el convenio en materia de descansos y de pausas, pues el personal está harto de trabajar en estas condiciones tan malas", añadió el responsable del comité de empresa.

Por su parte, fuentes de la dirección de TUZSA manifestaron que no hay causas objetivas que justifiquen en estos momentos la convocatoria y que los paros en periodo electoral "suelen tener connotaciones políticas".