La cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad que se disputará este fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) reunirá a más de 200 pilotos. Además de la cita del CEV, en la que se disputarán seis carreras durante el sábado y el domingo, en el trazado alcañizano también se ha incluido la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad. La cita, que cuenta con una lista de más de 200 pilotos inscritos, será de entrada libre para todos los aficionados en las que podrán ver en acción en el CEV a los jóvenes promesas del motociclismo, que además se completará con la Copa de España de Clásicas y la BMW Easy Race.

En su segundo año, el certamen está considerado como una lanzadera de jóvenes talentos al FIM CEV Repsol International Championship, por la que pasan la mayoría de los pilotos que en breve estarán en el mundial de MotoGP.

Las cinco pruebas que se disputarán incluidas en la Copa de España son: Challenge 80, Moto4, Pre Moto3, Open 600 y Open 1000. En el trazado de La Estanca se superará el ecuador del certamen que llega en Challenge 80, con Alonso López (70 puntos) que lidera la general seguido por José Julián García (50) y Manuel González (49).

Andy Verdoia (66 puntos) comanda la clasificación de Moto4 con un solo punto de ventaja sobre de Iván Vázquez (65) y algo más de colchón sobre Lucas Gallego (43), tercero. En Pre-Moto3, Héctor Garzo es primero (81 puntos), Alex Viu (58) segundo y Rufino Florido (55) tercero. Con tres victorias encadenadas, Sergio Pastrana encabeza la general de Open 600 (75 puntos), seguido por Aitor García (64) y Sergio Mora (51).

En Open 1000, con pleno de triunfos del líder Iván Hilario (75 puntos), la lucha por el momento se concentra en alcanzar la segunda plaza que ahora ocupa Javier Prieto (37), quien mantiene un punto de ventaja sobre Félix Rodríguez (36), tercero. Conjuntamente con las carreras de la Copa de España, entrarán en acción los pilotos del Campeonato de Aragón de Motociclismo, que afrontan la tercera cita de la temporada.

Óscar Fernández en Extreme, David Gómez en Supersport, Óscar San Emeterio en Júnior Amateur 1000 y María Cristina Juarranz en Júnior Amateur 600 defenderán sus lideratos en esta cita. El evento también será puntuable para el Campeonato de Navarra, cuyos pilotos también competirán simultáneamente con la Copa de España.

Otra de las atracciones del fin de semana será la carrera de la Copa de España de Clásicas, en la que podrá verse en acción distintos modelos de marcas tan populares como Bultaco, Ossa, Montesa, Norton o AJR. Por último, el anillo bajoaragonés será escenario de la tercera prueba del año de la BMW Easy Race, que completará un intenso programa muy atractivo para los apasionados del motociclismo.