La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, han acordado crear un grupo de trabajo para analizar las necesidades formativas de los agricultores y diseñar una oferta que cubra sus demandas.

Este grupo estará liderado por el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, y por el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, y analizará qué tipo de formación necesita el colectivo, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Además de cómo pueden los agricultores rentabilizar su experiencia laboral y su formación ligada a una actividad profesional haciendo que se le reconozcan oficialmente sus competencias profesionales.

Asimismo se analizarán los estudios de FP existentes en la rama agrícola, con el objetivo es dotarles de herramientas para que acrediten sus competencias profesionales y reconocer su profesión a través de la formación reglada.

El Departamento de Educación pondrá a disposición de este grupo su red de centros de FP, concluye la citada nota informativa.