Los lagos del parque de Valdespartera presentan "una dejadez absoluta y total". Esto es lo que aseguran los vecinos de Valdespartera, que desde hace meses sufren la suciedad y los malos olores que desprende el agua.

Lorena Gregorio, portavoz de la asociación de vecinos Los Montes de Valdespartera, aseguró que esta zona "está hecha una pena" y aunque es un problema que se da por toda la ciudad, "en Valdespartera llega a unos límites desconocidos". De hecho, denunció que los lagos que llevan el nombre de la actriz Penélope Cruz en diciembre del 2006, no se limpian nunca, o que "si se han limpiado alguna vez, ha sido porque se ha pedido en reiteradas ocasiones desde la asociación de vecinos y desde la junta de distrito. Incluso desde las redes sociales". El año pasado enviaron un escrito a los responsables de Parques y Jardines con una foto del estado del lago, a lo que el ayuntamiento respondió que "tomaban nota" del asunto.

DEJADEZ EXTENDIDA

"Es una pena que no se mantengan las zonas verdes del barrio, pero sucede en más sitios", lamentó la portavoz. Además, insinuó que el problema de la falta de mantenimiento viene de un exceso de zonas verdes en la ciudad al que los trabajadores de FCC no pueden hacer frente. "También hay que decir que en esta ciudad solo se acicalan las zonas turísticas. "A nadie se le ocurriría tener el Parque Grande hecho una porquería. En Zaragoza se montaba la tercera guerra mundial si sus fuentes estuvieran como en Valdespartera", criticó Gregorio.

Desde la asociación no creen que sea un problema solo de falta de limpieza, sino que también achacaron la suciedad al incivismo de los ciudadanos, pero recordaron que "la administración tendría que ser la que diese ejemplo y cuidase todas las zonas verdes de la ciudad. Si no lo hace, el resto tampoco lo hará. La dejadez se transmite", explicó la portavoz. Por el momento, siguen a la espera de que vuelvan a adecentar la zona y los operarios de Parques y Jardines retiren el pan de rana, el agua sucia y estancada, los peces muertos y la basura. "Ahora que han terminado las fiestas y van a limpiar el recinto ferial esperamos que pasen por aquí", dijo Gregorio.