El sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) inició ayer unas jornadas sobre enseñanza que con el título Volver a pensar la educación pretende que se reflexione sobre los cambios que se están produciendo en el sistema educativo y en el entorno social para proponer alternativas a los cambios legislativos que está introduciendo el Gobierno central.

La encargada de abrir las intervenciones fue Concepción Gaudó, profesora del instituto de Secundaria Pilar Lorengar de Zaragoza, quien disertó sobre las desigualdades de género en la escuela.

La conferencia, como todas las que se van a desarrollar esta semana, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Económicas y Empresariales a partir de las siete de la tarde.

Hoy le toca el turno a José María Pérez, sociólogo e investigador en el Centro Superior de Investigaciones Científicas de Asturias, quien presentará un trabajo titulado ¿Derecho a la educación o competencia de mercado? .

Mañana, también en Empresariales y a las siete de la tarde, Gonzalo Romero, profesor de Didáctica de Organización Escolar de la Universidad de Alcalá de Henares, explicará la incidencia de los movimientos sociales en la enseñanza y profundizará en las nuevas necesidades educativas.

El sindicato CGT concluirá las jornadas el viernes con una mesa redonda sobre la realidad educativa de Aragón. Estará moderada por José Angel Maestro, profesor del instituto Tiempos Modernos de Zaragoza, y en ella está previsto que participen responsables de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar), de la universidad y de CGT, así como educadores de calle.