Efectivos del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) trabajan en la extinción de sendos incendios originados en los municipios altoaragoneses de Barbastro y Camporrells, informa el Gobierno de Aragón en una nota. El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, sigue sobre el terreno la evolución del fuego.

El incendio de Camporrells se originó a las 17.30 horas en una zona de rastrojos y alcanzó a una zona de quejigo. El operativo del Gobierno de Aragón ha movilizado a un helicóptero con brigada helitransportada del Gobierno de Aragón con base en Bailo.

También, un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente (Zaragoza); un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente (Monflorite); un helicóptero con brigada BRIF, de Ministerio de Medio Ambiente (Daroca); y dos cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón.

Igualmente, participan en el operativo agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y un director de extinción y técnicos del Gobierno de Aragón.

En el caso del incendio de Barbastro, se originó a las 15.00 horas en una granja de la zona de Cregenzán. El Gobierno de Aragón considera que está próximo el momento de control del fuego.

Para el incendio de Barbastro se han movilizado dos helicópteros del Gobierno de Aragón; un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente (Monflorite); cuatro cuadrillas del Gobierno de Aragón; bomberos de Barbastro; agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, un director de extinción y técnicos del Gobierno de Aragón.