La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una mujer por explotar laboralmente a una ciudadana extranjera que fue contratada por la cuidadora oficial de dos enfermos sin movilidad. Una vez interna en la vivienda, la detenida le impuso jornadas laborales de 24 horas, sin descansos, y se apropió de su sueldo.

La víctima, en situación personal y familiar de necesidad, estaba coaccionada bajo amenaza de ser denunciada por su situación irregular en España. Durante la investigación, los agentes localizaron otras dos mujeres que acababan de iniciar una relación laboral similar con la detenida.

Los hechos eran cometidos por la asistenta oficial de dos enfermos sin movilidad, quien tenía la autorización y confianza plena de los mismos para disponer de su dinero y gestionar de esta manera los asuntos económicos de la vivienda. Esta mujer contrató a una ciudadana extranjera en situación irregular para hacerse cargo del cuidado de sus pacientes, obligándola a permanecer en la vivienda para encargarse las 24 horas del día de ellos. Por la otra parte, ocultó a los empleadores la situación irregular de la contratada y se apropió todos los meses del salario que los dos enfermos le entregaban para pagar a la nueva cuidadora. Las otras dos mujeres localizadas se encontraban también es situación ilegal y sin permiso para trabajar en en España.