La Policía Nacional arrestó ayer por la tarde a un menor por difundir las fotografías que realizó de las dos chicas que, anteayer, murieron tras caer desde la terraza del museo Pablo Serrano de Zaragoza. Según indicó la Policía, los agentes ya vieron cómo el menor realizaba las fotografías en directo, y le pidieron "respetuosamente, tanto de forma verbal como mediante signos", que no sacara fotos.

Pero horas después, los investigadores tuvieron conocimiento de que se estaban distribuyendo imágenes del suceso a través de redes sociales y aplicaciones de telefonía móvil.

La Policía se cercioró de que el ángulo de estas fotografías coincidía exactamente con el piso desde el que observaron al joven haciendo las fotografías, por lo que ayer pudieron localizarle, arrestarle y oír su declaración.

DISTRIBUCIÓN La Policía indicó que está adoptando "las oportunas medidas" para evitar la continuación de la difusión y para la identificación de las personas que contribuyan a la misma. La investigación corre a cargo del grupo de Delitos Tecnológicos.

La Policía recordó que la Ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor permite a la Fiscalía solicitar las indemnizaciones que estime oportunas por los perjuicios causados al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de los menores en la captación o difusión de sus imágenes.

Por otro lado, la directora del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, María Luisa Cancela, se mostró ayer "sobrecogida" por la muerte de las dos jóvenes, como expresó en la inauguración de una muestra. Explicó que están colaborando con la investigación, entre otras medidas manteniendo cerrada la terraza donde ocurrió el suceso.