Un hombre de 35 años fue detenido por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Delicias en Zaragoza, con una maleta en la que llevaba 218 gramos de marihuana. La detención de este hombre, identificado con las iniciales J. T. M.,se produjo después de que un perro de la Unidad de Guías Caninos, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, marcara una maleta en la zona de las taquillas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una vez que el animal detectó la situación, los agentes procedieron a abrir la maleta y en su interior hallaron una bolsa de plástico, que estaba envuelta con ropa sucia, y que contenía 218 gramos de marihuana.

Además, el hombre llevaba una pistola simulada y una navaja con una hoja de 10 centímetros. La segunda siempre ha estado prohibida, al ser el filo de pequeño tamaño -curiosamente, en armas blancas la prohibición es para las pequeñas, que se pueden ocultar- y la pistola actualmente tampoco se puede tener sin licencia. Desde el pasado mes de octubre, por una orden de Interior, se abrió un periodo de seis meses para regularizar la tenencia de estas armas, que solo se pueden tener para pruebas deportivas, rodajes, recreaciones históricas, eventos deportivos o adiestramientos de perros, fundamentalmente. Si no se puede probar ninguno de estos fines, hay que entregarlas a la Guardia Civil.