Agentes de policía han detenido en Huesca a un hombre que de forma reiterada sustrajo joyas a una vecina sirviéndose del juego de llaves que ésta había depositado en la conserjería del edificio.

Según han informado hoy fuentes de la Dirección General de la Policía, la mujer denunció la desaparición de sus joyas a principios de este mes, al echar en falta varias de las alhajas que guardaba en el interior de su vivienda.

Tras comprobar que la puerta de la vivienda no había sido manipulada, los agentes procedieron a realizar una investigación para determinar la supuesta autoría de los robos.

Las pesquisas llevadas a cabo les permitieron determinar que el presunto autor de las sustracciones era un vecino de la víctima que se servía de las llaves que había dejado ésta en la conserjería del edificio en la que ambos residen.

Las fuentes citadas señalan que el detenido aprovechaba las ausencias de la mujer para "colarse" en su domicilio y sustraer en cada una de las ocasiones alguna de sus joyas.

El tiempo transcurrido hasta que la víctima se apercibió de los hechos permitió al detenido vender las piezas sustraídas sin levantar sospechas.

Los investigadores pudieron recuperar pruebas documentales de las ventas realizadas por del detenido.