Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza interceptó y detuvo el viernes por la noche a un niño de quince años al que sorprendió al volante de un coche robado mientras circulaba por Torrero. El propio menor había robado el turismo dos días antes en un garaje, informó la Policía Local.

Los agentes sorprendieron al niño poco después de las diez y media de la noche al inicio de la avenida América y le dieron el alto. El menor se resistió a la detención, por lo que la Policía Local le imputa un delito de resistencia a la autoridad, además otro de robo y uno contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Los policías, que entregarán el atestado sobre la detención a la Fiscalía de Menores, dejaron al muchacho bajo la custodia de un educador del centro de menores.

ALCOHOLEMIAS Por otro lado, cinco conductores fueron detenidos la madrugada de ayer sábado por circular ebrios. Todos ellos cometieron infracciones.

El primero de ellos, de 33 años, derribó un semáforo de la avenida de Cataluña a la una menos veinte de la mañana. Dos horas más tarde, otro conductor ebrio provocaba otro siniestro --en este caso con daños en una propiedad municipal-- en la avenida Cesáreo Alierta. Y, a las cuatro y cuarto de la mañana, otro automovilista bebido se saltaba un semáforo en Vía Hispanidad.

La Policía sorprendió a otro conductor ebrio, que además tenía retirado el carnet, al llamarle la atención su tardanza en arrancar en un semáforo. Otro, de 24 años, tiró varias motos al aparcar en Pedro de Luna.