La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas como presuntas autoras de un robo de lingotes de zinc de una empresa de metales galvanizados del polígono de Malpica de Casetas.

Según informó el Instituto Armado, el propietario de la empresa denunció el 20 de junio el hurto de los lingotes, con un peso de entre 40 y 50 kilogramos cada uno y valorados en más de 500 euros, cometido días antes al descuido. Tras recibir esta denuncia, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas iniciaron una investigación para la localización de los autores y tras visionar las cámaras de seguridad de las instalaciones, determinaron que los hechos los habían cometido tres personas en tres ocasiones en diferentes días.

Los sospechosos actuaron de idéntica manera, accediendo al interior para sustraer el material al descuido y posteriormente abandonar el lugar en un turismo. Los pasados 7 y 8 de julio fueron localizados y detenidos por un delito de hurto los presuntos autores: S.B.P, Y.G.H. y G.H., de entre 25 y 30 años, vecinos de Zaragoza y con antecedentes policiales.