El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha mostrado su "profunda preocupación" por el efecto que el auto del TSJA que, como medida cautelar, permite la apertura del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva, por el efecto que estas medidas puedan tener en la seguridad de los alumnos.

A finales de agosto, el ejecutivo autonómico denegó a este centro, cuyo concierto había sido autorizado por el gobierno PP-PAR anterior, la autorización para abrir sus puertas por las deficiencias detectadas por la unidad técnica en el momento de la entrega de la obra, el 17 de agosto.

Los padres entendieron que con esta decisión se violaba el derecho a la educación y presentaron el pasado día 1 de septiembre una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que ha sido atendida por vía de urgencia ante el próximo comienzo del curso escolar.

Y hoy, el tribunal ha amparado la apertura del colegio concertado y la escolarización de los 165 niños que se habían matriculado para este año.

Al conocer la resolución, el Gobierno de Aragón ha mostrado en un comunicado su desacuerdo con el auto y ha insistido en que además de la treintena de deficiencias detectadas, la construcción de la segunda fase del colegio Ánfora "no es compatible con la seguridad de los alumnos en el futuro".

El departamento de Educación recuerda que la Fiscalía también se ha opuesto a las citadas medidas cautelares y que existe una investigación en curso sobre el expediente del colegio Ánfora.

Por eso, se está examinando el caso en todos los departamentos que tienen competencias en alguno de los trámites de este colegio.

El Gobierno de Aragón no ha recibido hasta el momento el auto del TSJA, por lo que no entra a analizar su contenido, pero advierte de que ejercerá su derecho a recurso en las cuestiones en las que no esté de acuerdo en derecho.