El director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, se ha comprometido hoy a reanudar los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la carretera A-1503 entre Illueca (Zaragoza) y el límite provincial con Soria.

Así lo ha constatado Gascón con motivo de una reunión en la sede de la comarca del Aranda con representantes de la Plataforma por la mejora de la A-1503, el presidente de la comarca y alcalde de Gotor, la alcaldesa de Aranda y una concejala a de Jarque.

Las obras de mejora de carretera comenzaron la semana pasada y se pararon el pasado miércoles ante las dudas que sobre su idoneidad se estaban generando en la zona, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Una vez constatada la "unanimidad" en las actuaciones que se van a llevar a cabo, el proceso continuará con la aplicación de un doble tratamiento superficial hasta agotar el presupuesto disponible y se garantizan actuaciones hasta la entrada de la localidad de Aranda.

A medio plazo hay compromiso en "actuar para la conservación ordinaria y limpieza de las cunetas y revisar la posición de los quitamiedos de la carretera ya que, en algunos casos, estrechan más si cabe la vía".

Durante la reunión se han tratado las diferentes propuestas para la mejora integral de la carretera, la primera de las cuales, que contempla un acondicionamiento de la carretera, se ha desechado por su coste, que alcanzaría los 22 millones de euros, el mismo importe, según Gascón, que el Gobierno de Aragón "destina durante dos años a la conservación ordinaria de las carreteras en todo Aragón".

La segunda propuesta, que ha contado con respaldo unánime, propone un estudio de refuerzo del firme de la carretera actual con actuaciones puntuales para ensanchar la vía, especialmente en zona de curvas. El objetivo es poder presentar un proyecto en 2016 para plantearse la ejecución de obras a partir de 2017.

José Gascón ha reconocido la necesidad de actuar en esta carretera pero de manera conjunta con ayuntamientos y Diputación provincial, institución con la que también tiene previsto reunirse para valorar una colaboración económica.