El ciclo 'Cine en Torrero' celebra su tercera edición en este barrio zaragozano con una amplia muestra de películas unidas con el lema 'La Diversidad', que se proyectarán del 4 al 12 de mayo con entrada libre y para todo tipo de público.

Bajo la premisa de que el cine es un medio de expresión y un espejo de la sociedad, las jornadas pretenden servir de herramienta de reflexión para valorar la diversidad humana como un riqueza, desde la apertura, la tolerancia y el respeto, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

La sesión inaugural será el viernes 4 de mayo a las 21 horas en el anfiteatro del Centro Cívico de Torrero, con la presentación del grupo de teatro local "De nube o de flor" y la proyección al aire libre de la comedia francesa 'Intocable' de Olivier Nakache y Eric Todelano.

El resto de las sesiones se celebrarán en la Sala Venecia de Torrero.

El domingo 6 a las 12 horas, el público infantil y familiar podrá disfrutar de 'Mejor juntos', una sesión de seis cortometrajes de animación (a partir de dos años).

El lunes 7 de mayo a las 17.30 horas, con la colaboración de ADAMPI Aragón, tendrá lugar bajo el nombre 'Diversos y capaces' la proyección de dos títulos a favor de la aceptación de la discapacidad: el documental de una expedición al Polo Sur "Planeta blanco" de Aymar Del Amo y el cortometraje ganador del Premio Simón 2017 'El Morico' de Jorge Aparicio, con la presencia de su director.

El miércoles 9 de mayo a las 19 horas se organizará, con la Plataforma Solidaria de Torrero, un cine-fórum en torno al largometraje 'Poniente' de Chus Gutiérrez, que cuenta el reto de integrar a una población inmigrante en un pueblo de la península.

'Cine en Torrero' se clausurará el sábado 12 a las 19 horas con el cine-concierto de una de las películas de terror más famosas de la historia del cine: 'Frankenstein' de James Whale, acompañado en directo por el guitarrista Jorge Gavaldá.

Paralelamente a este programa se ofrecerá el ciclo educativo 'Diversidad en secuencias' a los centros escolares del barrio, y más específicamente al alumnado de primero de Educación Primaria y al de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Unos 500 estudiantes disfrutarán de una proyección de películas cortas enfocada a la aceptación de las diferencias y profundizarán sus contenidos a posteriori en un taller en el aula impartido por Lannas.

Como novedad este año, también se proyectará en las escuelas públicas del primer ciclo de Educación Infantil una mini-sesión de cortometrajes de animación a favor de la diversidad.

Además se realizarán talleres de iniciación al cine de animación en stop-motion con la juventud de los centros socio-educativos y de tiempo libre del barrio con Las chicas del Mercado y Pixel y Pincel.

Sus vídeos se proyectarán en la gran pantalla de la Sala Venecia el domingo 6 y el sábado 12 de mayo, respectivamente antes del cine infantil y del cine-concierto.