Dos aragoneses de 80 y 60 años perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico con una mecánica similar, salidas de la vía, ocurridos anteayer y ayer en las localidades de Beranuy y Remolinos. El primero, Servando Sesé Espot, de 80 años, murió en un siniestro cuando volvía de ver a su hermano, hospitalizado en Barbastro, el cual, por una de esas funestas casualidades, fallecía horas después que él. Este vecino de Laspaúles, se salió de la carretera y cayó por un terraplén, pero aun vivía cuando intentó dar parte de su situación hasta con diez llamadas de teléfono. Pero en la zona había muy mala cobertura y cuando los Bomberos de la Baja Ribagorza le excarcelaron, solo se pudo certificar su muerte.

Así lo explicaba ayer el alcalde de Laspaúles, Juan Ignacio Espot, pariente lejano de los hermanos, desde la localidad a la que la víctima del siniestro, ganadero de toda la vida, tendría que haber regresado. Según contaba, el hombre había ido en coche a visitar a su hermano al hospital de Barbastro, a mediodía, y se le esperaba en torno a las 17.00 horas, pero no regresó. Algunos conocidos suyos recibieron llamadas del accidentado, pero no fueron de ayuda.

Los Bomberos y la Guardia localizaron el coche en torno a las 21 horas, a la altura del kilómetro 34 de la A-1605, en el término municipal de Beranuy. Por causas que investiga la Guardia Civil, el turismo se salió de la vía por el margen derecho y rodó por un terraplén de «unos cinco o seis metros», según fuentes de Bomberos. Quedó volcado, cerca de una finca, y no era visible desde la carretera, lo que dificultó su localización

La segunda víctima fue Luis Miguel A. I., un vecino de Remolinos de 60 años que ayer por la tarde, al volver de la huerta, se salió del camino La Montilla, atravesó una parcela y cayó en un escorredero, una acequia de desagüe, según explicó el alcalde, Alfredo Zaldívar. Todo apunta a que sufrió un problema de salud previo.