La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 350.000 euros a los doce grupos de acción local que trabajan en la provincia, con lo que se resuelve la convocatoria de este año del plan de promoción y desarrollo rural que busca ayudar a estas entidades a financiar su gasto corriente.

Los grupos de acción local son asociaciones sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural, según ha informado en una nota de prensa la DPZ.

En estos grupos deben estar representados tanto las administraciones públicas como los agentes socioeconómicos privados de ese territorio, lo que garantiza la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y del desarrollo local participativo.

La DPZ colabora con los grupos de acción local de la provincia a través del plan de promoción y desarrollo del medio rural que financia los gastos de gestión y de funcionamiento de estas entidades ayudándoles así en la puesta en marcha de sus respectivas estrategias de desarrollo local participativo.

De estas ayudas de la DPZ pueden beneficiarse los grupos de acción local que fueron seleccionados por el Gobierno de Aragón para gestionar las estrategias de desarrollo local participativo durante el periodo 2014-2020 y que actúan en al menos uno de los municipios de la provincia de Zaragoza.

No obstante, el importe de la subvención aumenta cuanta mayor es su implantación en este territorio, ha explicado la fuente informativa.

De esta forma, la cuantía de las subvenciones concedidas oscila entre los 57.417 euros asignados a ADRI Calatayud y Aranda y los 1.346 euros que le han correspondido a Ceder Oriental Huesca.

Los grupos Adecobel, Adefo Cinco Villas, Adrae, ADRI Calatayud y Aranda, ADRI Jiloca Gallocanta, Asomo, Cedemar y Fedivalca recibirán una subvención de más de 30.000 euros.