El cambio de dirección en la cúpula estatal del PSOE se tiene que notar «en todos los rincones del partido». Esta fue la exigencia que la secretaria general de la Agrupación Zaragoza Norte del partido. Carmen Dueso, puso ayer sobre la mesa en un encuentro con casi 250 militantes. Todos ellos habían mostrado su apoyo a la opción de Pedro Sánchez.

La socialista realizó una intervención para destacar que en el proceso celebrado el pasado 21 de mayo la militancia «decidió un nuevo modelo de partido» por lo que exigió una renovación interna en la que se tenga en cuenta esta nueva situación. «Es importante que la militancia tenga un papel destacado en la renovación», aseguró.

Con el lema La fuerza de la militancia, Dueso aventuró que en los próximos meses los procesos internos deberán abordarse «con naturalidad». Especialmente delicado será el cambio en la ciudad de Zaragoza, en la que la mayoría de los militantes mostró su preferencia por una opción distinta a la manifestada por los dirigentes. «Las cifras han sido claras con el resultado», indicó.

candidaturas / La socialista todavía no mostró su preferencia por un candidato concreto para el proceso interno que abarcará tanto a las provincias como a las agrupaciones locales. «Se puede presentar cualquier militante que recoja los avales suficientes, pero aún es prematura hablar de estas cosas», afirmó. Por el momento considera que es necesario que el partido a nivel estatal asiente el resultado del último congreso federal.

A pesar de todo, la agrupación local de Zaragoza quiso destacar el mensaje de fondo que traslada una reunión de 250 militantes «en un día casi de puente», según reconoció Dueso. «Antes de tomar decisiones en las instituciones hay que escuchar el mensaje que sale de las bases», expresó.

La que fuera consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en la pasada legislatura es una de las voces más activas del sector contrario a la posición de los actuales responsables del PSOE aragonés. Por ahora, el enfrentamiento en las primarias ha exacerbado las diferencias.