Ejea de los Caballeros ha constituido hoy el Consejo Socieconómico, un órgano que pretende trabajar desde la observación, el debate y la recomendación a las instituciones de todos aquellos aspectos que afectan al desarrollo económico y social de la ciudad.

Además de hacerlo para la solución de los problemas y de impulso de los proyectos que requieren de consenso y voluntad colectivos, informa el ejecutivo aragonés en una nota.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ofrecido su respaldo y entiende que este organismo trata de aunar esfuerzos de todos los agentes sociales concernidos en el desarrollo de Ejea y comarca y ha animado a seguir arbitrando medidas para captar empresas aprovechando las "magníficas" infraestructuras de que dispone la localidad, como el polígono industrial y el parque científico de Aula Dei.

En este sentido, se ha mostrado partidario de aprovechar el tirón económico que está experimentando la comunidad autónoma y liberar de obstáculos el camino de los emprendedores desde cualquier ámbito de la administración.

Además, ha apoyado la vocación de liderazgo de Ejea en el complejo agroalimentario aragonés y ha ratificado el compromiso del ejecutivo autónomo con este sector en el año 2017, el que denomina "año de la agroalimentación de Aragón".

Para Lambán esto se traducirá, además del anuncio de Guissona de implantarse en Épila, en el notable incremento de ayudas al desarrollo de iniciativas en este sector estratégico que llevará al éxito de la comercialización de los productos aragoneses para que se coloquen con la marca Aragón en todos los mercados del mundo, algo en lo que influirá mucho el desarrollo de la Terminal Marítima de Zaragoza.

Por su parte, la alcaldesa ejeana, Teresa Ladrero, ha defendido este instrumento de trabajo a medio y largo plazo para realizar proyecciones de "largo alcance".

Además, ha recordado que, pese a la buena situación de la ciudad, hay numerosos "retos capitales", como el complejo agroalimentario, la mejora de las comunicaciones viarias, la necesidad de impulsar nuevos ciclos formativos acordes con las necesidades empresariales, la lucha contra la despoblación y unido a ella, la mejora de la financiación local.