El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza ha solicitado hoy a la dirección de la misma la paralización del expediente de aplicación del convenio y del de despidos hasta enero de 2014 y seguir negociando hasta entonces, una propuesta que la empresa valora en estos momentos.

El objetivo del comité es que, en enero, se incluya la mejora de 500.000 kilómetros más del servicio de autobuses que ayer propuso el Ayuntamiento de Zaragoza para 2014 con el fin de evitar despidos y siempre que exista un acuerdo entre ambas partes.

Juan Carlos Cortés, vocal del comité de empresa en la comisión negociadora, ha explicado a Efe esta propuesta de paralización de los dos expedientes hasta enero que han planteado a la dirección hoy, un día antes de que concluya el plazo de negociación para el despido colectivo.

Cortés ha insistido en que su reclamación sigue siendo "despidos cero" y ha recordado que, con la propuesta municipal de ampliar 500.000 kilómetros los recorridos de los autobuses, la empresa mantiene que serían 22 conductores menos despedidos, por lo que quedarían un total de 126.

En el resto de secciones se mantendría la cifra de despidos previstos por la empresa, algo que el comité no comparte porque si se aumentan los kilómetros no se puede mantener el despido del mismo número de trabajadores de mantenimiento, ha dicho Cortés.