El comité de empresa de FCC Limpieza denunció ayer que la empresa amenaza con echar a 200 trabajadores de una empresa de 1.200 empleados por las deudas que acumula el Ayuntamiento de Zaragoza con la contrata.

Según apuntaron los representantes de los trabajadores en un comunicado, la empresa anunció al comité su intención de aplicar "nuevos recortes" en las contratas de limpieza y recogida de basura que, según sus previsiones, supondrían el despido de en torno a dos centenares de trabajadores. "Evidentemente, un recorte de este tipo supondría un sensible deterioro de la calidad del servicio que reciben los ciudadanos, por el que ya pagan un 7% más", apuntaron desde el comité, refiriéndose a la subida del recibo por la recogida de basuras.

Tal y como apuntaron, "FCC argumenta como justificación que el Ayuntamiento de Zaragoza sigue acumulando deuda hasta un punto en el que ya no puede seguir asumiendo ese lastre y peligra incluso el cobro de las nóminas".

Ante este anuncio, el comité anunció su intención de "no tolerar nuevos recortes ni, mucho menos, pérdidas de puestos de trabajo en una plantilla que, a día de hoy, ya resulta escasa". El recorte del que se habla ahora, aseguran, se cifra en una horquilla de entre el 10% y el 20% de la certificación.

Por eso, los representantes de los trabajadores no descartan la convocatoria de movilizaciones en un futuro inmediato.